Dallas Cowboys Caen ante Bengals y se Alejan de la Postemporada
Los Dallas Cowboys cayeron 27-20 ante los Cincinnati Bengals tras un error crucial de sus equipos especiales en los minutos finales del partido

Tabla de Contenido
ToggleLos Dallas Cowboys sufrieron una dolorosa derrota ante los Cincinnati Bengals, 20-27, y se alejan de asistir a la postemporada de la NFL, ya que actualmente cuentan con un récord de 5-8, alejándose más de los puestos de comodín.
Los Cincinnati Bengals, liderados por su estelar Mariscal de Campo, Joe Burrow, lograron derrotar a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas.
Una Temporada para el Olvido para los Dallas Cowboys
Y aunque la derrota no elimina a Dallas, oficialmente, de poder asistir a la postemporada, si los pone en una desesperada posición, obligándolos a tener que ganar los juegos restantes y esperar como termina la temporada regular algunos de los otros equipos que luchan, actualmente, por obtener un segundo lugar en sus respectivas divisiones.
Error Fatal de los Cowboys en Equipos Especiales Define el Partido
Después de haber forzado a Cincinnati a patear el balón, tras negarles el primero y diez, los equipos especiales de Dallas lograron bloquear la patada de despeje, pero lastimosamente no lograron proteger el balón y Cincinnati logró recuperarlo y así mantener la posesión del ovoide.
Primetime Dub!!! pic.twitter.com/eMmY20AQ9g
— Cincinnati Bengals (@Bengals) December 10, 2024
En esa instancia, el juego se mantenía empatado 20-20 y Dallas esperaba el recibir el ovoide y así anotar, o un gol de campo o una anotación de seis puntos que pudiera otorgarles la victoria. El cronómetro indicaba ya menos de dos minutos de juego.
Pero no sucedió como los aficionados en el estadio y los jugadores, entrenadores y hasta Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, esperaban que sucediera.
Amani Oruwariye, jugador de Dallas de los equipos especiales, no obtuvo un buen rebote ———después de la bloqueada— y el balón se le escapaba de las manos, lo que generaba que el ovoide estuviera al alcance del equipo pateador de los Bengals, qué fue exactamente lo que sucedió, cuando Maema Njongmeta lograba recuperar el ovoide para Cincinnati, en la yarda 43 con 1:53 por jugar.
Joe Burrow, Mariscal de Campo Estrella de los Bengals, no Perdonó
Solamente tres jugadas después, Joe Burrow encontraba al jugador del partido, Chase Brown, el cual logró batir la cobertura ejercida por DaRon Bland y dirigirse sin ninguna oposición a la zona de anotación, en un pase y corrida de cuarenta yardas.
Para añadir más sal a la herida, aparentemente, el entrenador de los equipos especiales de los Dallas Cowboys, John Fassel, después de la bloqueada empleada por la línea defensiva, daba indicaciones a sus jugadores que se mantuvieran alejados del ovoide, sin tocarlo, y poder así recupera la posesión en una muy buena zona del terreno de juego.
Pero, lamentablemente, Oruwariye no dudó en intentar recuperar la pelota, lo que generaría, al tocarla y no retenerla, el que el ovoide estuviera a la disposición del equipo de despeje de los Bengals de recuperar la pelota legalmente.
La Jugada Hizo Recordar la Dolorosa Derrota ante Miami en 1993
La jugada hizo recordar a muchos de los aficionados de los Cowboys de una de las más dolorosas derrotas sufridas por Dallas en su estadio. En el Día de Acción de Gracias de 1993, los Cowboys jugaban el tradicional juego de este día feriado en contra de los Miami Dolphins.
Leon Lett, joven jugador defensivo, estrella de los Cowboys, y la línea defensiva de Dallas había bloqueado un intento de gol de campo de los Dolphins, en los últimos minutos del encuentro. Pero Lett no logró controlar el ovoide y los Dolphins lo recuperaban para después patear un gol de campo que les otorgaría la victoria.
Terminó la Racha Ganadora de los Cowboys
La derrota culminó una racha de dos victorias consecutivas para los Cowboys y los mantiene, todavía, en tercer lugar de su división, por debajo de Washington y Philadelphia. Este último ya clasificado para la post-temporada con un record de once victorias y solamente dos derrotas.
Por su parte, los Cowboys mantienen el tercer puesto, pero con cinco victorias y ocho derrotas, los mantiene ya un poco lejos de poder lograr un puesto de comodín para la postemporada.
Por su parte, los Bengals, culminan una racha de tres derrotas consecutivas e igualan el récord de Dallas, a 5-8, también en tercer lugar de la División del Norte de la Conferencia Americana.
El próximo encuentro para los Bengals será ante los Tennessee Titans de visitantes. Por su parte, los Cowboys visitaran a los Panthers de Carolina e intentará recobrar el rumbo de la victoria.